1. Recursos
  2. »
  3. Blog
  4. »
  5. Cómo eliminar cal de una tetera

Cómo eliminar cal de una tetera

5 junio 2017

¿Tiene problemas de cal en su tetera? El residuo blanco que se puede ver a menudo en las teteras es cal en el agua dura. Esto no solo puede estropear sus bebidas, sino que también acorta la vida útil de su tetera. Por suerte, es posible quitar la cal y hay también maneras de prevenir completamente la aparición de cal en las teteras.

¿Qué genera la cal?

La acumulación de cal se produce por el agua dura, que es rica en minerales de calcio y magnesio. Para probar si tiene agua dura, haga una prueba rápida de espuma de jabón en casa. Ponga una pequeña cantidad de jabón en una botella de agua y llénela de agua a la mitad. Agite la botella vigorosamente. Si el agua es borrosa y esponjosa, es probable que tenga agua blanda. Si tiene agua lechosa y turbia y ve burbujas opacas, es más probable que tenga agua dura. Si sospecha que tiene agua dura, puede obtener un kit de prueba de agua más avanzado en cualquier ferretería para comprobar la dureza exacta del agua.

Eche un vistazo a nuestro ablandadores de agua

¿Cómo eliminar la cal de la tetera?

Si ya ha visto residuos formándose y desea eliminar la cal de la tetera, hay algunas reparaciones sencillas pero temporales para la limpieza de los residuos. Puede limpiar su tetera con vinagre, ácido cítrico como zumo de limón o bicarbonato de sodio. Pero recuerde: el uso de descalcificadores de teteras no impide que se forme cal nuevamente. El uso de agua embotellada no ayudará a limpiar o prevenir la cal en el agua, ya que contiene minerales. El agua blanda es el mejor solucionador de problemas a largo plazo.

Leer más sobre las ventajas del agua blanda