1. Recursos
  2. »
  3. Blog
  4. »
  5. Cómo eliminar cal y mal olor en una lavadora

Cómo eliminar cal y mal olor en una lavadora

2 julio 2019

Para muchas personas el culpable de que haya cal, suciedad y mal olor en una lavadora es el agua dura. El agua dura puede causar múltiples problemas a todos los electrodomésticos que usan agua, especialmente las lavadoras. A veces es fácil determinar si se tiene agua dura, pero es posible que no lo piense al lavar la ropa y probablemente ni siquiera sepa que esto marca una gran diferencia en su ropa. A continuación le contamos como eliminar este mal olor y como limpiar una lavadora para que tenga un buen olor. 

¡Adios al mal olor en la lavadora! ¡Hola toallas suaves!

El agua dura contiene calcio, magnesio, hierro, cobre y más elementos, que luego provocan una acumulación de cal en sus tuberías y electrodomésticos. La cal acortará la vida útil de sus electrodomésticos. Si tiene agua dura, notará la acumulación de la escoria del jabón en sus baños, duchas, fregaderos, platos y cristalería y más. Al lavar la ropa, notará que en su ropa hay manchas de óxido, blancos amarillentos, colores opacos o sucios y hasta ásperos al tacto. Para mantener sus blancos más blancos, sus colores más brillantes y disfrutar de toallas esponjosas, puede instalar un descalcificador de agua en su hogar. Esto también evitará costosos daños a los elementos de calefacción eléctrica, que se utilizan para calentar el agua dentro de la lavadora. Mediante el uso de agua blanda, podrá tener todas las ventajas del agua blanda y también evitar la acumulación de cal futura en toda su casa.

Descubrir los descalcificadores de agua Hague

Cómo limpiar una lavadoraLimpiar una lavadora con acumulación de cal

Para quitar el mal olor de una lavadora, debe limpiarla. Puede limpiar la lavadora con vinagre y bicarbonato de sodio, esto eliminará la cal y la acumulación de suciedad. Para lavadoras de carga superior, llene su lavadora con agua caliente con el ciclo más largo, sin ropa en la lavadora. Dependiendo del tamaño de su lavadora, añada 250 ml de vinagre, cierre la tapa y deje que la máquina funcione durante unos minutos. Esto debería ayudar a quitar el mal olor de la lavadora. Abra la tapa y añada 30 g de bicarbonato de sodio, cierre la tapa una vez más y déjela funcionar un par de minutos más. Una vez haya completado este paso y todos los ingredientes se mezclen, abra la tapa y deje reposar la mezcla de agua durante unos 30-60 minutos. Puede sumergir un paño o una esponja en el vinagre y el bicarbonato de sodio para limpiar el resto de su lavadora. Una vez que haya esperado el tiempo suficiente para un buen remojo, puede dejar que el ciclo termine y limpie el fondo y los lados de la máquina de cualquier residuo.

Para lavadoras de carga frontal, mezcle bicarbonato de sodio con un poco de agua y añádalo a su compartimento de detergente. Vierta el vinagre en el tambor y encienda un ciclo de lavado a la temperatura más alta. Cuando se haya completado el ciclo, utilice un paño o una esponja para limpiar los residuos. Este proceso debería quitar el mal olor de la lavadora.

Para la carga superior y delantera, es muy recomendable ejecutar otro ciclo completo sin ropa para deshacerse de cualquier resto de vinagre y bicarbonato de sodio. Limpiar una lavadora con un descalcificador natural es una buena manera de eliminar la cal acumulada y ello evitará la aparición de más cal después de haber instalado un descalcificador de agua

Leer más sobre las ventajas del agua blanda