1. Recursos
  2. »
  3. Blog
  4. »
  5. Cómo limpiar un lavavajillas y evitar manchas

Cómo limpiar un lavavajillas y evitar manchas

3 julio 2017

¿Por qué raya los vasos su lavavajillas?

¿Ha notado que su lavavajillas raya los vasos y deja residuos blancos en el interior de su lavavajillas e incluso en sus platos? Estas manchas blancas del lavavajillas las causa el agua dura. A medida que el agua viaja por la tierra recoge aquello con lo que entra en contacto, como minerales y rocas. Estos minerales pueden incluir calcio, magnesio, hierro, cobre y más. Las manchas de agua dura son realmente esos minerales que se quedan después de que se haya evaporado el agua del lavavajillas. Si ha notado que esto sucede en su casa, probablemente tendrá agua dura.

El agua dura puede ser un gran problema para su lavavajillas con el tiempo y también afectará a la mayoría de sus electrodomésticos, como cabezales de ducha, plancha, teteras, lavadora, etc. El agua dura genera depósitos de cal que pueden causar la acumulación de residuos blancos difíciles de limpiar, causando oxidación, el fallo de las bombas de calor, otros elementos de calefacción y más.

Vea nuestros ablandadores de agua

agua dura en lavavajillas, manchas de agua dura, manchas en el lavavajillas ¿Cómo eliminar las manchas del lavavajillas?

Por suerte, hay maneras de combatir los problemas de agua dura. Si sabe que tiene agua dura, puede limpiar su lavavajillas una vez al mes para reducir los depósitos de cal. Hay descalcificadores comerciales de lavavajillas que se pueden comprar en cualquier tienda para el hogar, pero también hay remedios caseros con ingredientes que probablemente ya tenga. Hay algunas opciones para quitar las manchas de agua dura, como limpiar con vinagre, bicarbonato de sodio o zumo de limón. Eche un vaso de cualquier limpiador que elija en el compartimento inferior de su lavavajillas vacío y úselo en un ciclo completo, a calor normal. No se recomienda un lavado a alta temperatura o a vapor, ya que puede comenzar a oler a vinagre en su cocina. Debido a que el vinagre es muy ácido, también es ideal para limpiar. Sin embargo, no debe usarse semanalmente para limpiar un lavavajillas.
 

¿Cómo prevenir las manchas causadas por agua dura?

La solución definitiva a largo plazo si su lavavajillas raya los vasos es invertir en un descalcificador de agua. Esto mantendrá todos sus electrodomésticos de la mejor forma. Un descalcificador de agua quita todos los minerales duros de su agua antes incluso de que entren en contacto con sus electrodomésticos. A la larga, los descalcificadores de agua le permitirán ahorrar dinero, manteniendo sus electrodomésticos saludables, usando menos jabón, menos agua y ya no tendrá que lidiar con vasos rayados por el lavavajillas.

Leer más sobre las ventajas del agua blanda