1. Recursos
  2. »
  3. Problemas del agua
  4. »
  5. Problemas comunes del agua

Problemas comunes del agua

Agua Dura

El agua dura es una calidad común del agua que contiene compuestos disueltos de calcio y magnesio, así como otros elementos como el hierro. Los problemas con el agua dura son típicos de la mayoría de los hogares, pero causan daños, molestias y gastos adicionales.

Los propietarios de viviendas no se dan cuenta del verdadero coste de tener agua dura, o no la reconocen como la causa de muchos problemas cotidianos. En el hogar, el saber es la mitad del asunto. El agua dura es a menudo la causa de la sequedad de la piel y el cabello después del baño y evita que el jabón haga espuma en su piel. Los minerales disueltos son también los principales responsables de la acumulación de cal en tuberías y calentadores de agua, causando numerosos problemas al lavar la ropa, en la cocina y en el baño. Las manchas en el vidrio y los cubiertos, la ropa sin color, la decoloración en la bañera y el fregadero y la vida más corta de los aparatos que utilizan el agua son señales de que el agua dura está afectando a su vida cotidiana.

Una vez que reconozca los efectos del agua dura en su casa y en su cuerpo, y el coste que ello supone, puede tomar medidas para mejorar el agua que entra en su casa. Para obtener más información sobre descalcificadores de agua, explore nuestra página de productos.

Problemas de sabor y olor

Queremos que el agua que usamos todos los días sacie nuestra sed y nos haga sentir limpios y frescos. Cuando nuestra agua es maloliente o tiene mal sabor, la satisfacción que recibimos de nuestra agua se va. Estos son algunos de los olores comunes y problemas de sabor que su agua puede desarrollar:

  • Olor a "huevo podrido": el sabor u olor a azufre de su agua, similar al olor a huevos podridos, sugiere la presencia de sulfuro de hidrógeno, que es un gas incoloro y corrosivo que se encuentra a menudo en las aguas subterráneas. Puede ser causada por bacterias en el agua dura y también puede hacer que el agua tenga un sabor salado. En altas concentraciones, también puede causar daños a las tuberías y partes metálicas en electrodomésticos.
  • Olores y sabor a humedad y tierra: tales aromas y sabores pueden ser causados ​​por la descomposición de materia orgánica en las tuberías o en la propia fuente del agua. Esto es más común en los hogares provistos de agua superficial.
  • Olor y sabor a cloro: el cloro es común en los suministros de agua municipales como parte del proceso normal de tratamiento, desinfección y garantía de la seguridad del agua que bebemos. Deshacerse del sabor y el olor del cloro con un tipo especial de filtro de agua puede hacer que su agua sea más agradable. Deshacerse del cloro cuando entra en su casa también puede proteger su piel, pelo, ropa y electrodomésticos de la sequedad y el descoloramiento que provoca.
  • Sabor metálico: el sabor u olor a metal puede ser un signo de mercurio, plomo, cobre, arsénico o hierro en el agua. El manganeso y el zinc también pueden causar un olor o sabor metálico y pueden provenir del desgaste o corrosión en las tuberías de agua.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento de agua?

Turbidez y decoloración

La decoloración del agua o su aspecto turbio u opaco, casi siempre es causado por el nivel de sólidos disueltos en el agua. Esto se llama turbidez y puede ser causado por trastornos naturales que pueden aumentar la cantidad de pequeñas partículas en el agua. Estos sólidos pueden afectar al sabor, olor y rendimiento del agua en su hogar, así como a su aspecto. La turbidez de su agua debe verificarse, aunque parezca clara, para determinar la mejor opción de descalcificador de agua.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento de agua?

Problemas de corrosión

La corrosión de las tuberías y accesorios de fontanería puede ser causada por una variedad de problemas con su agua, incluyendo el agua dura. La corrosión del hierro o del acero normalmente se llama oxidación. Una serie de factores acelerarán la corrosión en su hogar debido a su calidad del agua.

  • Acidez (bajo pH)
  • Altas concentraciones de minerales
  • Electrólisis de corriente perdida
  • Corrosión galvánica causada por metales distintos
  • Contenido de oxígeno disuelto
  • Temperatura del agua

*Esta lista de causas proviene de la Asociación de Calidad del Agua. Para ver su sitio web y recursos, haga clic aquí: www.wqa.org

Para reducir la corrosión que ocurre en sus tuberías con un descalcificador de agua, busque un distribuidor cerca de usted.