1. Recursos
  2. »
  3. Blog
  4. »
  5. ¡Di adiós a las botellas de plástico!

¡Di adiós a las botellas de plástico!

2 marzo 2020

Como sociedad, nos estamos volviendo cada vez más conscientes del impacto ambiental de las botellas de plástico. Constantemente se nos recuerda que beber agua es bueno para nuestra salud, pero ¿comprar constantemente litros de agua embotellada es realmente la mejor opción para ti, tu familia y el planeta?

Para poner esto en contexto, veamos a continuación algunas cifras de las consecuencias de los residuos de las botellas de plástico de un solo uso:

  • 8.000.000 de toneladas de residuos plásticos arrojados a los mares cada año
  • 100.000 mamíferos marinos muertos cada año
  • Más de 1.400 especies marinas ya han sido impactadas
  • 450 años para que una botella de plástico se degrade

Las cifras anteriores demuestran que las botellas de plástico pueden tener un impacto duradero en el medio ambiente.

Para aumentar la conciencia sobre estas cuestiones, muchos países están lanzando ahora iniciativas ecológicas para promover alternativas a las botellas de plástico de un solo uso.

Entre otras, la Cámara de Profesionales de los Emiratos Árabes Unidos, con sede en Francia, orientada a los especialistas de las industrias de tratamiento de agua, lanzó recientemente una iniciativa dirigida a los miembros del Parlamento francés con el objetivo de sensibilizar a los diputados y consumidores y concienciar sobre el peligro de los desechos de botellas de plástico.

Descubre a continuación cómo las botellas de plástico pueden afectarte a ti y a tu suministro de agua.

El riesgo para tus ahorros

La botella de agua puede ser más conveniente, pero definitivamente no es la opción más barata. Puedes terminar pagando hasta 10.000 veces más por litro que con el agua del grifo, haciendo una gran mella en tu presupuesto, y especialmente en un momento en el que los presupuestos familiares están más comprometidos.

En cambio, podrías ahorrarte dinero comprando el mejor descalcificador de agua del mercado para producir agua blanda para todo tu hogar.

Descubre nuestros descalcificadores de agua de calidad Hague, diseñados para reducir el desperdicio de botellas de plástico aquí.

Riesgo para tu salud

Un equipo de científicos descubrió que el 70% de las marcas de agua embotellada más populares del mercado contienen niveles altos de bacterias, y niveles significativamente más altos que el agua del grifo. La botella de agua puede ser percibida mayoritariamente como "agua pura" o "agua purificada", pero en la mayoría de los casos, la botella de agua no es más pura que el agua del grifo. Aunque esto no suponga un riesgo importante para todos los consumidores, podría ser perjudicial para los niños, las mujeres embarazadas y los ancianos.

Riesgo para el medio ambiente

La producción y entrega de botellas de agua puede crear cientos de veces más gases de efecto invernadero dañinos que un litro de agua del grifo.

Y no es sólo la distribución y compra de agua embotellada lo que tiene un impacto en el medio ambiente… y es que sólo una de cada cuatro botellas de plástico se recicla después de su uso.

¿Qué pasa con el resto? El resto se vierte en los vertederos o en los contenedores de basura de nuestras calles, ríos, parques, playas y se estima que tendrán que pasar hasta 450 años para que estas botellas de plástico se descompongan.

Si te aseguras de que tu hogar cuenta con agua del grifo suave y fresca durante todo el año, podrás ahorrar dinero, tener la seguridad de que siempre estarás bebiendo agua de buena calidad y contribuirás a que nuestro planeta sea un poco más verde.

El equipo de expertos en tratamiento de agua de Hague ofrecen soluciones alternativas a las botellas de plástico. Aunemos fuerzas para ahorrar plástico y actuemos por el planeta antes de que sea demasiado tarde.

¿Necesita más información? Contacte hoy con nosotros