1. Recursos
  2. »
  3. Blog
  4. »
  5. Test de dureza del agua para casa

Test de dureza del agua para casa

24 noviembre 2017

¿Tengo agua dura?

Si ya sospecha que tiene agua dura, probablemente sea así. ¿Quizás ha notado la formación de cal en grifos o electrodomésticos, manchas blancas en los platos o ropa dura? El agua dura está compuesta de minerales ricos, como calcio y magnesio, y otros elementos como el cloruro, el hierro y los sulfatos. Todos estos elementos juegan un papel en los problemas causados ​​por el agua dura.  Nosotros le mostraremos cómo medir la dureza del agua ¡fácilmente!

¿Cuáles son los problemas comunes del agua dura?

Los problemas comunes del agua dura van desde lo muy visible, como la cal en grifos, hasta lo menos obvio, como un sabor un tanto extraño en el agua. Si uno se pregunta "¿Tengo agua dura?", puede utilizar sus sentidos para resolver esto: ¡ponga a prueba su olfato, su gusto y su vista! Comience probando su agua; un regusto desagradable de cloro o metal en el agua del grifo es a menudo un signo revelador del agua dura. Otro problema común del agua dura es una acumulación de cal: podrá detectarla en su fregadero, lavadora, hervidores de agua y otros aparatos que usen agua. Si tiene agua dura, probablemente también lo notará en la ducha; el champú que no enjabona adecuadamente, la piel seca o el cabello quebradizo y seco después de la ducha son signos comunes de agua dura.

La acumulación de cal puede ocurrir donde el agua dura se asiente y finalmente se evapora, dejando un residuo de minerales, calcio y magnesio. Si bien no es peligrosa para su salud, la cal causa problemas graves y costosos en su hogar: puede obstruir las tuberías de agua a su lavadora, obstruir los filtros y erosionar sus electrodomésticos. Aunque puede eliminar las incrustaciones de cal en el hervidor con vinagre y evitar la acumulación de cal enjuagando el hervidor después de cada uso y secándolo a fondo, convertir su agua dura en agua blanda es la única solución a largo plazo. Un descalcificador de agua de casa completa extrae el calcio y el magnesio del agua, reduciendo la acumulación. ¡Un descalcificador de agua también mejora el sabor de sus bebidas, eliminando ese desagradable sabor metálico!

Descubra los descalcificadores de agua Hague

¿Cómo medir la dureza del agua?

¿Se pregunta cómo se mide la dureza del agua? Una prueba de espuma de jabón es un test de dureza del agua fácil y rápido, usando elementos que probablemente ya tenga en su hogar. Siga estos sencillos pasos:

1. Llene una botella limpia a la mitad con agua de su grifo.
2. Añada unas gotas de jabón líquido sin olores o colorantes.
3. ¡Agite la botella vigorosamente!
4. ¡Analice los resultados de su test de dureza del agua! Si tiene agua burbujeante y espumosa, es probable que tenga agua blanda. Si tiene agua turbia y lechosa y algunas burbujas opacas, probablemente tenga agua dura.

Si sospecha que tiene agua dura, pero quiere saberlo con certeza, también puede obtener un kit de test de dureza del agua en cualquier ferretería. Un kit de test de dureza del agua también le permitirá verificar la dureza exacta de su agua. Es posible que también desee contactar con un especialista en descalcificación de agua en su área, para realizar una visita a su casa, hacer una prueba con su agua y hablar sobre sus opciones.