1. Recursos
  2. »
  3. Blog
  4. »
  5. Mitos de los ablandadores de agua: Lo que nuestros clientes piensan y no tienen razón

Mitos de los ablandadores de agua: Lo que nuestros clientes piensan y no tienen razón

6 octubre 2020

Sabemos que los ablandadores de agua tienen un gran impacto en casa. Sin embargo, existen algunos mitos que las personas creen sobre el ablandamiento del agua que son malas interpretaciones o simplemente no son ciertas.

Descubramos la verdad sobre la instalación de un ablandador de agua y luchemos juntos contra estos mitos del ablandador de agua.

Mito # 1 del ablandador de agua - Los ablandadores de agua purifican el agua 

Los ablandadores de agua están diseñados para reducir la dureza del agua al eliminar el calcio y el magnesio del agua. Estos son minerales que pueden causar muchos problemas en toda su casa, desde cocinas hasta baños y lavandería. Sin embargo, esto significa que los ablandadores de agua no filtran TODOS los minerales. Cuando las personas escuchan que los ablandadores de agua eliminan el calcio y otros minerales del agua dura, creen que el proceso elimina los nutrientes. Al fin y al cabo, el magnesio y el calcio pueden ayudar a mantener los huesos en buen estado.

Mito # 2 del ablandador de agua - Agua blanda en la piel: textura viscosa

Agua suave sobre la piel cuando te duchas, agua suave, textura viscosa Algunos de nuestros clientes notan una diferencia en su piel cuando se acostumbran por primera vez a ducharse con agua blanda. Dicen que se siente "viscoso" ya que deja una película en su piel.

Esto no es cierto, y tampoco es un jabón que no se enjuaga. Esto es lo contrario de lo que realmente sucede, ya que cuando tienes agua dura, el agua deja una espuma de jabón en la piel que puede resecarla y dejarla opaca. Lo que se nota cuando te duchas con agua dura es que no tienes esa sensación de limpieza, sino que estás cubierto de un residuo pegajoso.

La sensación suave de tu piel cuando te duchas con agua blanda son tus propios aceites naturales, ¡y así es como se supone que debe de sentirse! Esta sensación es lo que estás buscando, en lugar de la sensación de piel de espuma de jabón pegajoso que resulta del agua dura.

Vea más sobre ducharse con agua blanda aquí

Mito #3 del ablandador de agua - los ablandadores de agua desperdician demasiada agua

Esto podría ser cierto: algunos ablandadores de agua pueden desperdiciar agua y sal durante el proceso de regeneración. Los ablandadores de agua de Hague Quality Water son mucho más eficientes que los sistemas de ablandamiento de agua convencionales. Utilizan la cantidad adecuada de agua para darle agua blanda sin desperdiciar recursos gracias a las pantallas de flujo direccional, que permiten el uso adecuado de resina de malla fina para reducir la dureza del agua.

Vea nuestros ablandadores de agua eficientes aquí

Mito #4 del ablandador de agua - los ablandadores de agua hacen que el agua tenga un sabor salado

El mito del ablandador de agua de que el agua sabe raro, agua salada Es fácil que la gente cometa un error, pero no beberá agua salada si instala un ablandador de agua en su casa. Los ablandadores de agua requieren sal, pero no debería poder saborearla cuando la esté bebiendo.

Los ablandadores de agua de Hague están llenos de perlas de resina, lo que significa que el agua dura fluye a través de la resina y, en un proceso llamado intercambio iónico, intercambia lugares con iones de sodio a través de las perlas de resina. Esto significa que no es sal (NaCL) lo que llega al agua, si no sodio (Na).

Vale la pena señalar que no a todos les gusta el sabor del agua blanda, pero tampoco quieren lidiar con los problemas del agua dura. Si se encuentra en esta situación, puede:

  • Tener un separador en el grifo que permita elegir el tipo de agua cuando quiere beber y cocinar. 
    Para obtener todas las ventajas que el agua blanda aporta a su hogar, incluida la limpieza, el baño y la lavandería.
  • Instalación de un sistema de agua potable separado
    Para darle agua potable sin sodio que proviene directamente del grifo del fregadero.

Para obtener más información sobre cómo funciona un ablandador de agua