1. Recursos
  2. »
  3. Blog
  4. »
  5. Cómo eliminar el cloro del agua

Cómo eliminar el cloro del agua

19 diciembre 2017

¿Hay cloro en el agua potable de mi casa?

¿Piensas que el agua huele a cloro? Lo creas o no, probablemente tienes razón, hay cloro en el agua potable.

El cloro es un desinfectante que juega un papel importante cuando se trata el agua; muchas plantas de tratamiento de agua lo utilizan para matar patógenos causantes de enfermedades y gérmenes transmitidos por el agua, como norovirus, E. coli, cólera y salmonela, entre otros. Las propiedades naturales del agua indican que es una molécula muy pegajosa, que transporta cualquier líquido, nutriente, sustancia química o mineral que encuentre.

Es importante recordar que el agua es mucho más limpia cuando sale de una instalación de tratamiento de agua, donde se añade el cloro, que antes de que entre. Sin embargo, en el camino entre las instalaciones de tratamiento de agua y los grifos de su casa habrá muchas oportunidades de recoger otras moléculas no deseadas (por esa razón, los tratamientos de agua normalmente tienen una gran cantidad de cloro, para matar y reducir los gérmenes que lleva el agua a su hogar).

Explore más opciones de tratamiento de agua

water tastes like chlorine¡Mi agua sabe a cloro! Cómo quitar el cloro del agua

Hasta aquí todo bien. El cloro se ha usado desde principios de los años 1900, y casi eliminó varias enfermedades mortales y aumentó drásticamente la seguridad de nuestra agua potable. Sin embargo, hay distintos motivos por los que es posible que quieras eliminar el cloro del agua de tu casa. ¿Te molesta que el agua potable sepa o huela a cloro? ¿O quizás te preocupa que el cloro sea malo para tu salud, un tema que todavía se debate acaloradamente? 

¿Un filtro de carbón para agua elimina el cloro del agua?

Puede valer la pena considerar la compra de un filtro de carbón para agua para eliminar el cloro del agua de tu hogar (un descalcificador de agua con un filtro de carbón para agua reducirá en gran medida el nivel de cloro en el agua potable y eliminará olor y sabor a cloro). Además de eliminar el cloro, un descalcificador de agua también eliminará los problemas que el agua dura puede causar en el hogar y en la vida cotidiana. El agua blanda prolonga la vida útil de los electrodomésticos que usan agua, como el lavavajillas, la lavadora, la plancha y las cafeteras. ¿Ves manchas blancas en los platos, cal en los grifos y el hervidor, o crees que tu champú no hace la espuma que debería? Si vives en una zona de agua dura, el agua que entra en tu casa podría ser la culpable. El agua dura lleva a la acumulación de cal, que puede causar residuos blancos que son difíciles de limpiar, causa oxidación y otro tipo de problemas investigados en nuestros artículos.

Mira nuestro descalcificador de agua 950, que viene equipado con un filtro de carbón para agua para resolver tus problemas relacionados con el cloro.

Leer más sobre las ventajas del agua blanda